Banesto pagará 15 millones más si España gana el Mundial a Holanda

  • No hay banco en España que más apueste por el deporte que Banesto. El tenista Rafael Nadal y la selección española del mundo son parte de la imagen de la entidad, que sin embargo mañana tendrá el corazón dividido. Si España gana el Mundial de Fútbol, deberá abonar 15 millones más a los clientes que suscribieron el Depósito Selección.
lainformacion.com

Banesto, patrocinador oficial del combinado nacional de fútbol, lanzó el Depósito Selección el pasado mes de enero con el objetivo de captar 1.000 millones de euros. El éxito del producto permitió que esta cifra se cubriera en apenas dos meses, por lo que el banco decidió ampliar la comercialización hasta alcanzar los 1.500 millones.

El depósito, que se podía contratar a partir de 3.000 euros, ofrece una rentabilidad TAE –tasa anual equivalente- del 3% que se ampliaría al 4% si España sale vencedora de su enfrentamiento con Holanda en la final del Campeonato del Mundo de Fútbol.

Por lo tanto, más de 50.000 personas se repartirán los más de 15 millones de euros de más que el banco presidido por Ana Patricia Botín deberá desembolsar si La Roja consigue el mayor triunfo de su historia. Si Holanda resulta vencedora, el banco sólo tendrá que repartir 45 millones de euros.

La apuesta de Banesto por el equipo nacional -junto al depósito lanzó en enero la Tarjeta selección y la Hipoteca Selección- puede ser para la entidad mucho menos rentable de lo esperado. No obstante, el 4% que pagaría a sus clientes está en línea con las mejores ofertas que está realizando la banca española, en un movimiento liderado por su principal accionista, Banco Santander.

El Depósito Selección estaba dirigido sólo a dinero procedente de otras entidades, tiene un plazo de un año y el importe máximo que se podía colocar en el producto era de 50.000 euros. Entre otras condiciones, exigía domiciliar en Banesto al menos dos recibos y realizar como mínimo cinco operaciones con la tarjeta de crédito en seis meses.

Los clientes de Banesto que adquirieron este depósito tienen ya dos buenas razones para animar el domingo a los futbolistas españoles. En el banco, sin embargo, tendrán el ánimo dividido entre el corazón y la cartera.

Mostrar comentarios