Banesto prevé finalizar 2011 con un capital principal del 9 por ciento

  • Madrid.- El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, estimó hoy que la entidad financiera acabará 2011 con un "core capital" -nivel de capital básico sobre sus activos ponderados por riesgo- del 9 %, un porcentaje que preveía alcanzar en 2012.

Banesto prevé finalizar 2011 con un capital principal del 9 por ciento
Banesto prevé finalizar 2011 con un capital principal del 9 por ciento

Madrid.- El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, estimó hoy que la entidad financiera acabará 2011 con un "core capital" -nivel de capital básico sobre sus activos ponderados por riesgo- del 9 %, un porcentaje que preveía alcanzar en 2012.

"Adelantamos el objetivo de conseguir un 'core capital' del 9 % en 2012 al cierre de 2011", dijo García Cantera durante su intervención en el "XVIII Encuentro del sector financiero", organizado por Deloitte, la Sociedad de Tasación, SAP y ABC.

En el citado encuentro, García Cantera indicó que la "fortaleza" de la entidad y un mayor "core capital" de lo previsto en el primer trimestre del año le permite a Banesto adelantar el objetivo marcado para el año 2012 al final de 2011.

A cierre del año pasado, Banesto contaba con un capital principal del 8,3 %, un porcentaje que esperaba elevar al 8,5 % a finales de septiembre, y al 9 % en 2012.

Durante el encuentro financiero, el consejero delegado de Banesto destacó los buenos resultados obtenidos por la entidad durante la crisis y aseguró que durante el primer trimestre del año, el banco ha mantenido un nivel de liquidez positiva, consecuencia de unos mercados mayoristas "más accesibles".

Además, señaló que durante el primer trimestre del año, la cartera inmobiliaria de la entidad se ha reducido en más de 1.000 viviendas.

"La crisis ha puesto de manifiesto la fortaleza del negocio, que tiene el foco puesto en los clientes y en la alta generación de ingresos, lo que nos permite estar muy bien posicionados para poder aprovecharnos de las oportunidades, si se producen", señaló García Cantera.

Por último, el consejero delegado de Banesto, quien calificó 2010 de año difícil, prevé que 2011 "será igual, ya que tiene unas características parecidas.

Mostrar comentarios