Bankia. Cospedal se muestra dispuesta a "investigar de todo y de todos"


La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que su formación estaría dispuesta en el sector financiero a "investigar de todo y de todos" pero apuntó que "este no es el momento".
Cospedal, que compareció en rueda de prensa después de la reunión del Comité de Dirección del PP, dio a entender que su partido aceptaría la creación de una comisión de investigación para analizar lo ocurrido en Bankia y en el resto de entidades financieras.
"El PP estaría dispuesto a investigar de todo y de todos, pero este no es el momento de plantear incertidumbres sobre el sistema financiero español", "Hasta para pedir responsabilidades hay que ser responsable y este no es el momento para abordar esta situación".
Cospedal alegó que una comisión de investigación debería profundizar en casos como Caja Castilla-La Mancha y no sólo en lo ocurrido en Bankia.
Por eso, recomendó "esperar a que termine la evaluacion" que deben hacer las dos auditoras independientes que ha contratado el Ministerio de Economía y Competitividad antes de hacer juicios de valor sobre la situación de los bancos y las anteriores cajas de ahorro.
A su juicio, este comportamiento "es lo más importante, lo más sensato y lo más prudente para no crear alarma en el sistema financiero" en estos momentos de crisis, con la prima de riesgo en 530 puntos.
La secretaria general del PP indicó que su partido no tiene "temor ninguno" a una investigación parlamentaria sobre Bankia, como ha pedido la oposición, pero insistió en que "no es el momento más oportuno para empezar a hacer ese ejercicio".

Mostrar comentarios