Bankia. Goirigolzarri defiende a rato y dice que gestionó en el momento "más convulso"


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigilzarri, salió este sábado en defensa del anterior presidente del banco, Rodrigo Rato, al apuntar que gestionó la entidad en el momento más convulso de la economía.

En rueda de prensa celebrada este sábado para explicar la inyección de capital por valor de 19.000 millones por parte del Estado, Goirigolzarri advirtió de que "hay que ser extremadamente prudente en los juicios".
"Nunca hablo de personas ni de la competencia, pero mi predecesor tuvo que gestionar en un entorno regulatorio tremendamente convulso, y en una situación económica tremendamente convulsa", sentenció.
Goirigolzarri también señaló que el proyecto de fusión de las cajas "tenía una gran dificultad", así como la salida a bolsa en un momento de elevada tensión en los mercados.
"Cualquier análisis de la gestión anterior tiene que tener en cuenta que fue una dirección en un momento muy complejo", insistió el presidente de Bankia en defensa de Rodrigo Rato y su equipo.
En esta línea, Goirigolzarri manifestó que "no he venido a depurar ningún tipo de responsabilidades", si no a "hacer de Bankia una gran franquicia de futuro".
Por último, restó importancia a si la reformulación de las cuentas de 2011 se realizó por una mala gestión y subrayó que lo único que se ha encontrado era un deterioro de activos por la situación económica que se han puesto a precio de mercado.

Mostrar comentarios