Bankia participará "muy probablemente" en las subastas del bce con una cuantía máxima de 3.000 millones


El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, considera que las subastas de liquidez que el Banco Central Europeo (BCE) llevará a cabo tras el verano son "una buena oportunidad", por lo que avanzó que desde la entidad "muy probablemente acudiremos" a ellas.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad en el segundo trimestre del año, Sevilla explicó que la entidad tiene fijada una cuantía máxima que podrá solicitar en estas subastas que asciende a 3.000 millones de euros.
Por otro lado, el consejero delegado destacó que "una vez cerrada la restructuración", la captación de recursos por parte de la entidad "ha vuelto a crecer a buen ritmo", alcanzando los 114.600 millones de euros de recursos estrictos de clientes, con 92.300 millones de depósitos en balance, los que supone 600 millones más que hace un año.
Por su parte, el director financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, hizo hincapié en la mejora del coste de los depósitos a plazo de las nuevas entradas, que ha bajado en el segundo trimestre del año hasta el 1,1%, frente al 2,12% del mismo periodo de 2013. En este sentido, agregó que el 1,1% es la media del trimestre, pero que al final del periodo se acercaba ya al 1%.
Asimismo, el coste de los depósitos en 'stock' bajó del 3,29% en el segundo trimestre de 2013 al 2,1% en el mismo periodo de este año.
Sobre este diferencial entre lo que la entidad paga por los depósitos en 'stock' y los nuevos, Sevilla apuntó que "lo normal es que siga bajando", aunque apuntó que "no sé cuál es el suelo".
En este sentido, explicó que "el gran competidor" en esta materia es el Tesoro, y señaló que la deuda pública a dos años ofrece actualmente una rentabilidad del 0,36%. "Probablemente no lleguemos a eso, pero es la alternativa de los ahorradores", apuntó.

Mostrar comentarios