Bankia prevé más ingresos con mejora del crédito y del coste de los depósitos

  • Bankia prevé para los próximos trimestres incrementar sus ingresos gracias a la mejora de su cartera de créditos y el menor coste de los depósitos, según ha explicado el consejero delegado de la entidad, José Sevilla.

Madrid, 7 oct.- Bankia prevé para los próximos trimestres incrementar sus ingresos gracias a la mejora de su cartera de créditos y el menor coste de los depósitos, según ha explicado el consejero delegado de la entidad, José Sevilla.

En una conferencia organizada por Bank of America Merrill Lynch en Londres, a cuyo contenido ha tenido acceso Efe, el "número dos" de la entidad sostuvo que Bankia prevé incrementar su margen de clientes con estas dos palancas.

Sevilla argumentó que Bankia tiene que renovar 52.000 millones en depósitos a plazo en los próximos 18 meses y como a cierre del segundo trimestre del año el coste medio de la cartera de depósitos de la entidad era del 2,10 %, frente al 1,10 % actual, existe un margen de mejora de 100 puntos.

Respecto a la cartera de crédito, el consejero delegado de Bankia afirmó que a finales del primer semestre del año, el 60 % de la cartera correspondía a hipotecas, el 29 % a empresas y el 4 % a préstamos al consumo.

En cambio, de la nueva producción realizada en el primer semestre del año, el 75 % de la cartera de crédito ha sido para empresas, pymes y autónomos, el 18 % a hipotecas y un 7 % a consumo.

El cambio en la configuración de la cartera histórica de préstamos y la de nueva producción es "importante", ya que Sevilla reconoció que el rendimiento medio de las hipotecas es del entorno del 1,5 %, frente al 3,4 % que suponen los préstamos a empresas.

Además, desveló que la entidad cerró el pasado agosto con una cuota del 5,71 % en crédito al mundo empresarial, pero este porcentaje se eleva hasta el 9,52 % si se mira la cuota de mercado en la nueva producción de créditos durante el año.

Estos datos llevaron a Sevilla a señalar que "Bankia cuenta con un alto potencial de ganar cuota" en este campo.

Del mismo modo sucede en los créditos al consumo, que suponen "una oportunidad para generar más ingresos del segmento de clientes al por menor", según se recoge en la presentación colgada por el banco en su web.

Por último, Sevilla detalló que la cuota de la entidad sobre la nueva producción de créditos al consumo se ha incrementado del 6,31 % en diciembre de 2013 al 7,98 % en junio pasado.

Mostrar comentarios