Bankia. Upyd sentencia que todo lo ocurrido se debe "a la costumbre de mentir"


El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán sentenció este lunes que la situación actual de la economía española, cuyo botón de muestra es Bankia, "tiene su origen en la costumbre de mentir, de no decir la verdad, ni la verdad de la situación financiera ni la verdad de la situación del Estado".
En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, Martínez Gorriarán subrayó que su grupo sigue esperando la comparecencia del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez.
El Gobierno, indicó, prometió que las medidas devolverían la confianza en la economía española y en el propio Estado pero el resultado "ha sido el contrario", y en su opinión "verdaderamente catastrófico". No haber intervenido a tiempo las cajas de ahorro, en concreto Bankia, "nos ha llevado a lo contrario a lo que el Gobierno nos había prometido", insistió.
El diputado denunció la "pérdida total de confianza en el sistema financiero", entre otras cosas porque el Banco de España ha quedado descartado como institución cuyos informes "se pueden creer", porque se ha descubierto en Bankia "un agujero mayor de lo que se decía", y porque lo ahorrado con recortes en sanidad y educación "se los va a comer" la nacionalización de la entidad.
"Más desastroso no puede ser", aseguró, porque el déficit seguirá aumentando debido al rescate de cajas "que tenían que haber sido intervenidas hace mucho, mucho tiempo", y también "despolitizadas en su gestión". "Lo que no puede ser es que durante todos estos años se haya estado diciendo a la sociedad y a los mercados internacionales algo que evidentemente era falaz. Hay que recordar que todo lo que nos está ocurriendo tiene su origen en la costumbre de mentir", concluyó.

Mostrar comentarios