Bantierra logra una cartera de inversión superior a los 200 millones de euros

  • El departamento de Banca Privada de Bantierra, la Caja Rural de Aragón, cerró el tercer trimestre de 2013 con un incremento del 20,3 % en el patrimonio de carteras gestionadas y en sociedades de inversión de capital variable (sicavs), alcanzando una cifra de inversión superior a 200 millones de euros.

Zaragoza, 21 oct.- El departamento de Banca Privada de Bantierra, la Caja Rural de Aragón, cerró el tercer trimestre de 2013 con un incremento del 20,3 % en el patrimonio de carteras gestionadas y en sociedades de inversión de capital variable (sicavs), alcanzando una cifra de inversión superior a 200 millones de euros.

Estos números mantienen a Bantierra en el puesto del ránking de Banca Privada del Grupo Caja Rural, ha informado la entidad en un comunicado.

El responsable de banca privada de Bantierra, Ángel Bautista, ha indicado que en este resultado ha sido determinante "la cercanía, confianza y permanente comunicación existente entre los clientes de Bantierra Banca Privada y el equipo de profesionales que componen el departamento."

Además la agilidad y acierto en la gestión de las carteras por parte el Banco Cooperativo Español ha permitido excelentes rentabilidades en el corto, medio y largo plazo para cada perfil de riesgo.

Por otra parte, la limitación en la retribución de los intereses que las entidades financieras abonan por sus depósitos, ha hecho que muchos ahorradores tomasen posición en el mercado de fondos, especialmente en aquellos que ofrecían un perfil de bajo riesgo.

Esa circunstancia, así como las incertidumbres sobre la marcha de la economía española, y la complejidad en la evolución de la renta fija internacional ha provocado una mayor demanda de inversión en fondos de perfil conservador, que se caracterizan por unos elevados porcentajes de inversión en renta fija.

Así, la cartera más demandada por los clientes de la Caja Rural de Aragón ha sido "Bantierra Fondos Conservadora", que al final del tercer trimestre superaba ya el 4% de rentabilidad anualizada.

El año pasado, esta misma cartera logró una rentabilidad en el ejercicio del 7,5 %, lo que la sitúo como una de las más rentables de perfil conservador del mercado.

Para 2014 se espera un cambio en el escenario, con un incremento en la toma de posiciones en renta variable española, acortando la duración de los fondos de inversión de renta fija internacional.

Esto se debería, fundamentalmente, al optimismo abierto para 2014 sobre la economía española, de la que se esperaría, según Bantierra, un crecimiento del PIB del 0,9 % o incluso del 1 %, frente al 0,7% que adelantan tanto el Gobierno como las principales instituciones internacionales.

Mostrar comentarios