Baragañas también se querella contra los administradores concursales de Nozar

  • Baragañas de Inversiones ha presentado, al igual que ya hizo Nozar, una querella contra los administradores concursales de la inmobiliaria, Cristina Jiménez Savurido y Luis Martín Bernardo, a los que acusa de abuso de superioridad, engaño y de actuar guiados sólo por el ánimo de lucro personal.

Madrid, 16 dic.- Baragañas de Inversiones ha presentado, al igual que ya hizo Nozar, una querella contra los administradores concursales de la inmobiliaria, Cristina Jiménez Savurido y Luis Martín Bernardo, a los que acusa de abuso de superioridad, engaño y de actuar guiados sólo por el ánimo de lucro personal.

En el escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, al que ha tenido acceso EFE, la defensa de Baragañas subraya que los honorarios que percibirían los administradores concursales querellados en caso de liquidación de la compañía ascenderían a 118.000 euros al mes más IVA durante los 6 primeros meses y 60.000 euros a partir del séptimo mes y hasta el final de la venta de activos.

Asimismo, denuncian el interés obstructivo de dichos administradores querellados con el único fin de evitar las adhesiones de la mayoría de los acreedores al convenio, y por tanto la salida de la compañía de la situación concursal en la que se encuentra inmersa desde septiembre de 2009.

Por ello, Baragañas de Inversiones considera que ha habido una "clara extralimitación" de los administradores concursales, por lo que ha solicitado al juzgado de lo mercantil que se les separe de sus funciones.

En este sentido, asegura que el convenio de acreedores era realista, aseguraba la continuidad de Nozar, de sus trabajadores y permitía cumplir con los acreedores.

Sin embargo, en el momento en el que Nozar presentó una propuesta de convenio y un plan de viabilidad pactado con el 73,7 % de los acreedores que garantizaba la continuidad de la compañía, presentaron al Juzgado, "con claro interés obstructivo, un escrito para evitar la terminación del concurso".

Asimismo, insiste en que los administradores concursales desistieron de las demandas planteadas al BBVA y al Banco Pastor y que hubieran supuesto una entrada en caja de la concursada de cerca de 42 millones, y recuerdan que las acciones de anulabilidad planteadas por los administradores y las acciones de reintegración que deberían haberse instado hubieran permitido reintegrar a la masa más de 400 millones de euros.

A comienzos de noviembre, los socios y administradores sociales de Nozar, Luis y Juan Carlos Nozaleda, se querellaron también por administración desleal contra sus administradores concursales Cristina Jiménez Savurido y Luis Aurelio Martín Bernardo, a quienes un juzgado de Madrid ha llamado a declarar como imputados.

La jueza de instrucción número 46 de Madrid María Isabel Garaizabal ha citado a los dos administradores concursales para que declaren en calidad de imputados el próximo 17 de diciembre.

Mostrar comentarios