Barajas regula el tráfico de llegadas por el "techo bajo de nubes"

  • Madrid.- El aeropuerto de Barajas ha regulado el tráfico de llegadas por "techo bajo de nubes", por lo que ha reducido el número de aterrizajes de 48 a 38 a la hora, han informado a EFE fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Empieza a nevar en Madrid, en alerta naranja desde ayer
Empieza a nevar en Madrid, en alerta naranja desde ayer

Madrid.- El aeropuerto de Barajas ha regulado el tráfico de llegadas por "techo bajo de nubes", por lo que ha reducido el número de aterrizajes de 48 a 38 a la hora, han informado a EFE fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Las mismas fuentes han recordado que el aeropuerto de la capital española ha activado el nivel naranja del Plan de Actuaciones Invernales a primera hora de esta mañana ante las previsiones de nieve, que cae ininterrumpidamente desde las 10:30 horas .

Por megafonía se avisa a los pasajeros de que los posibles retrasos que puedan sufrir su vuelos se debe a las condiciones meteorológicas adversas.

En el día de hoy están previstas 1.253 operaciones, y hasta las 12 horas se habían efectuado 438, entre salidas y llegadas.

El Plan cuenta este año con más de 105 equipos de maquinaria y 140 personas preparadas para actuar y desarrollar los trabajos pertinentes de retirada y limpieza de nieve y hielo en las instalaciones aeroportuarias.

Entre los medios técnicos, destacan 3 vehículos especiales, con palas de 8 metros, para la retirada y limpieza de nieve en pistas de aeropuertos, qué sólo están disponibles en grandes aeropuertos como el de Barajas, según Aena.

También dispone de otros 34 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 12 palas cargadoras con cuchara; 25 mini-excavadoras; 10 camiones de 3 ejes para cargar nieve; y otros 25 vehículos auxiliares con diferentes funciones.

Barajas ha adquirido para esta temporada 175 toneladas métricas de material fundente sólido y líquido, todos ellos biodegradables, así como las instalaciones necesarias para su almacenamiento y carga.

Mostrar comentarios