Barbados pide un esfuerzo a su población ante medidas de ajuste y despidos

  • El Gobierno de Barbados pidió hoy a su población un esfuerzo ante las medidas de ajuste previstas para enderezar las cuentas públicas, entre las que se incluyen el despido de cerca de 3.000 empleados públicos a partir del próximo día 15 de este mes.

Bridgetown, 7 ene.- El Gobierno de Barbados pidió hoy a su población un esfuerzo ante las medidas de ajuste previstas para enderezar las cuentas públicas, entre las que se incluyen el despido de cerca de 3.000 empleados públicos a partir del próximo día 15 de este mes.

El ministro de Economía y Finanzas local, Chris Sinckler, dijo en una conferencia de prensa que la difícil situación económica que atraviesa el territorio caribeño puede mejorar, pero dejó claro que el proceso no será fácil para la población.

"Trabajando juntos haremos un país mejor", señaló Sinckler, para quien los despidos y medidas de austeridad traerán en el futuro crecimiento económico y prosperidad.

Sinckler subrayó que es necesario obtener en el año fiscal en marcha un ahorro de 70 millones de dólares y que para alcanzar ese objetivo son indispensables los despidos en el sector público.

Las palabras de Sinckler siguen al anuncio realizado el pasado mes de abril por el Ejecutivo de despedir a 3.000 empleados públicos como parte de un plan de reducción de costes.

El Gobierno anunció que la eliminación de esos puestos permitirá un ahorro millonario y que no habrá contrataciones en el sector público hasta, al menos, el 2018.

El conjunto de medidas que entrarán en vigor con el nuevo año incluyen, además, la congelación de salarios por el plazo de los próximos dos años a todos los empleados públicos.

Por su parte, la Unión Nacional de Trabajadores Públicos (NUPW, en sus siglas en inglés) acusó al Gobierno de nuevos despidos encubiertos que se suman a los 3.000 ya anunciados.

Las previsiones del Ejecutivo son de que, gracias a las medidas en marcha, en los próximos años se podrá alcanzar un crecimiento sostenido de la economía local.

Mostrar comentarios