Barcelona acoge por sexto año consecutivo el mobile world congress


Barcelona acoge esta semana por sexto año consecutivo el Mobile World Congress, la feria mundial de tecnología móvil que este año está marcada por el desarrollo de aplicaciones, la llegada de los nuevos teléfonos móviles y tabletas y el desarrollo de la tecnología LTE.
En la edición de 2010, la feria acogió a un total de 49.000 visitantes procedentes de más de 200 países distintos, mientras que este año se espera superar los 55.000 participantes.
Un total de 1.300 empresas mostrarán entre este lunes y el jueves, día 17, sus últimas novedades en tecnología móvil y avanzarán las soluciones sobre las que están trabajando en la actualidad.
Además, la feria acogerá las conferencias de los dirigentes de las principales compañías del sector, como el presidente de Telefónica, César Alierta; el de Vodafone, Vittorio Colao; el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer; el de Twitter, Dick Costolo; y el de Google, Eric Schmidt.
También se entregarán los Global Mobile Awards, que premian a las mejores aplicaciones, las campañas de publicidad y márketing más efectivas, los productos de las empresas del sector, las mejores actividades de desarrollo social y económico, la innovación, el mejor producto de respeto del medio ambiente, al mejor teléfono móvil y la mejor tecnología.
Entre la presencia española, destaca Vodafone España, candidata a dos premios, el de mejor tecnología de banda ancha móvil por "RAN caching and optimization", y el de mejor producto respetuoso con el medio ambiente por "Green Network Excellence".

Mostrar comentarios