Bárcenas convencido de su reelección para presidir las CEPYME pese a las presiones

  • Madrid.- El presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME), Jesús Bárcenas, se mostró hoy convencido de que tiene los votos suficientes para ser reelegido el próximo 15 de junio para la presidencia de CEPYME, pese a las "presiones" que ha denunciado por parte de la patronal CEOE.

CEPYME ve "imposible" llegar a un acuerdo en la reforma laboral el último día
CEPYME ve "imposible" llegar a un acuerdo en la reforma laboral el último día

Madrid.- El presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME), Jesús Bárcenas, se mostró hoy convencido de que tiene los votos suficientes para ser reelegido el próximo 15 de junio para la presidencia de CEPYME, pese a las "presiones" que ha denunciado por parte de la patronal CEOE.

Durante la presentación de su candidatura ante los medios de comunicación, Bárcenas aseguró que le "agrada" que el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, no le apoye, ya que "sería un lastre", por los problemas empresariales que arrastran sus compañías Air Comet y Viajes Marsans.

Bárcenas aseveró que la lista de la candidatura que encabeza está formada por 25 empresarios "reales, de los que pagan todos los meses las nóminas y sus cotizaciones", tras recordar que entre ellos están organizaciones como CEOPAN, Farmacia Sectorial, CECALE, CONFAES, FENEBÚS, Hostelería, Comercio, Estanqueros, Textil, Prensa Nacional Sectorial o Seguridad Nacional Sectorial.

Según denunció, Díaz Ferrán "ha utilizado todas las artimañas posibles" para boicotear su candidatura y ha sometido a múltiples presiones a las organizaciones sectoriales y territoriales para que voten la candidatura de "Unidad Empresarial", encabezada por el presidente de la confederación empresarial de Castilla y León, Jesús Terciado.

"Incluso les han pedido el voto delegado porque no se fían", aseveró, tras añadir que el propio Díaz Ferrán "está llamando a las organizaciones para que no nos reciban".

Bárcenas advirtió al presidente de la patronal de que tiene "muchísimos apoyos", pero no los puede hacer públicos por "respeto" y por "miedo a las represalias".

Asimismo, dijo que, pese a estas presiones, CEPYME no tiene previsto irse de la CEOE "ni ahora ni nunca", ya que es la organización más importante de la patronal, aunque añadió que tampoco será el "felpudo", ni estará "a la orden" de Díaz Ferrán.

Aseguró que cuando renueve su mandato volverá a pedir la dimisión del presidente de la patronal, tal como viene reclamando desde hace meses, porque "no puede representar a los empresarios alguien con tan mala imagen" en referencia a los problemas que atraviesan sus compañías.

También dijo que cambiará los Estatutos de CEPYME para recoger a todas las organizaciones que han quedado fuera de su candidatura y "cortar la división de las dos listas", y aseguró una política de "manos tendidas" para seguir trabajando conjuntamente.

Bárcenas criticó la candidatura de Terciado y dudó de las empresas que dirige, por lo que le pidió que "si las tiene que las presente", al mismo tiempo que le reprochó que siendo miembro del Comité Ejecutivo de CEPYME no haya acudido "más que a cuatro de los cuarenta comités celebrados".

Mostrar comentarios