Barreras aprueba ampliación de capital por 10 millones y la gestión anterior

  • La junta de accionistas del astillero Hijos de J. Barreras aprobó hoy una ampliación de capital de 10 millones de euros a través de lo que se denomina en el argot contable como operación acordeón (reducción previa del capital social a cero) y también ha dado su plácet a la gestión del anterior consejo.

Vigo, 27 sep.- La junta de accionistas del astillero Hijos de J. Barreras aprobó hoy una ampliación de capital de 10 millones de euros a través de lo que se denomina en el argot contable como operación acordeón (reducción previa del capital social a cero) y también ha dado su plácet a la gestión del anterior consejo.

No ha habido en las dos juntas, ordinaria y extraordinaria, "ningún tipo de alteración, reticencia, voto en contra ni abstención", de modo que se han aprobado todos los puntos del orden del día por unanimidad, según ha explicado a los medios el administrador del astillero vigués, José García Costas.

García Costas ha indicado que a partir de la publicación del acta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil -podría ser el lunes de la próxima semana- habrá un plazo de 30 días para que los accionistas actuales ejerzan su derecho de suscripción preferente de acciones.

Ha revelado que tanto él como Ignacio Latxaga fueron los únicos que expresaron en la junta su intención de suscribir las acciones que les corresponden, un 20% cada uno.

A preguntas de los periodistas sobre si los demás accionistas podrían cubrir su parte correspondiente o llegar a acuerdos sobre trasvases, ha deslizado que en la reunión de hoy representaba a más del 60 % del capital social, al tener delegadas las acciones del anterior presidente del consejo, José Francisco González Viñas.

García Costas ha evitado hablar de la posible entrada de tres nuevos accionistas hasta que no finalice el plazo de suscripción preferente, si bien ha apuntado que la próxima semana viajará a Madrid, sin revelar el motivo exacto.

Por lo demás, ha negado que esos 30 días de plazo vayan a afectar en modo alguno al encargo del hotel flotante para Pemex, cuya construcción prevé que pueda comenzar antes de que finalice este año.

Sobre la carga de trabajo que representará para Barreras este contrato, García Costas ha evitado hablar de cifras y se ha militado a destacar que supondrá "muchas horas de trabajo y muchos trabajadores", aunque ha matizado que "la gran mayoría" de ese flotel lo van a hacer empresas auxiliares con subcontratas.

"La noticia es que tenemos un barco firmado y esperamos empezar la construcción antes de final de año", ha remachado el administrador de Barreras, quien también ha apuntado que están "trabajando para conseguir los avales y esperamos conseguirlos".

La otra prioridad en Barreras es aumentar la cartera de pedidos más allá del hotel flotante de Pemex, y en este sentido García Costas ha recordado que no se podía contratar nada sin salir del proceso concursal, y para ello era condición indispensable la celebración de la junta de hoy.

"Sabíamos que íbamos a resolverlo, pero la situación de Barreras hoy no es para echar cohetes", ha cerrado.

Mostrar comentarios