Fráncfort (Alemania), 18 dic.- El grupo químico alemán BASF va a interrumpir el intercambio de activos con el productor de gas ruso Gazprom que estaba previsto para finales de año.
BASF informó hoy de que ha acordado con Gazprom no ejecutar el intercambio de activos por el cual Wintershall, filial de petróleo y gas de la alemana, hubiera cedido por completo a la empresa rusa la compañía conjunta de venta y almacén de gas.
Gazprom se hubiera hecho también con una participación del 50 % en Wintershall Noordzee B.V., para la exploración de petróleo y gas en la parte sur del Mar del Norte, que opera en la costa de Holanda, Reino Unido y Dinamarca.
Estas actividades aportaron en 2013 una facturación de 12.000 millones de euros y un beneficio bruto de explotación de 500 millones de euros al resultado de BASF.
A cambio estaba previsto el desarrollo conjunto de la extracción de gas en la formación Achimov en el Urengoi y en un campo de condensación en Siberia Occidental.
BASF y Wintershall mantendrán la sociedad de riesgo compartido que tienen para la venta de gas natural al 50 %.
Wintershall Noordzee B.V. seguirá siendo una filial del grupo BASF.
A finales de 2012 se calculó el valor de los activos y deudas del negocio de venta de gas y se traspasaron a otro grupo.
Al interrumpirse la transacción es necesario contabilizar las amortizaciones aplicadas desde 2012, lo que generará un gasto de 113 millones de euros en 2013 y de 211 millones de euros en 2014.
BASF corrigió el beneficio operativo (Ebit) antes de extraordinarios del año 2013 a 7.100 millones de euros.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios