Actualiza la FB2122 con más datos
Fráncfort (Alemania), 4 jun.- El grupo químico alemán BASF prevé invertir 10.000 millones de euros en Asia y el Pacífico entre 2013 y 2020, lo que permitirá crear 9.000 nuevos empleos en una región de fuerte crecimiento de la producción química.
BASF informó hoy en un comunicado de que quiere ahorrar 1.000 millones de euros anuales con medidas de eficiencia.
La compañía alemana añadió que el 25 % de las actividades de Investigación y Desarrollo se llevarán a cabo en Asia y el Pacífico hasta 2020.
BASF prevé duplicar las ventas en la región hasta 25.000 millones de euros hasta 2020.
Asimismo la empresa prevé una tasa de crecimiento anual de la producción química en Asia y el Pacífico del 6,2 % hasta 2020, por encima de la media mundial del 4 %.
BASF quiere desarrollar en la región aplicaciones para la construcción respetuosa con el medio ambiente, la producción farmacéutica avanzada, lacas ecológicas, embalajes sostenibles, vehículos de eficacia energética, energías renovables y una agricultura respetuosa con los recursos.
Para ello el número de investigadores y desarrolladores aumentará desde 800 hasta 3.500 personas.
Los países de mayor crecimiento en la región son China, Malasia e India, según BASF, pero Nueva Zelanda y Australia también son centros importantes para la compañía germana.
BASF gestiona actualmente unos cien centros de producción en la región de Asia y el Pacífico, entre ellos en Kuantan (Malasia) y Nanjing (China).
BASF facturó el pasado ejercicio en Asia y el Pacífico casi 11.700 millones de euros y 72.100 millones de euros en todo el mundo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios