BAT da por cerrada la guerra del tabaco y sube precios de Lucky y Pall Mall

  • British American Tobacco (BAT) ha decidido subir el precio de sus marcas de cigarrillos entre los 10 y 35 céntimos de euros, una decisión que ha comunicado hoy al Comisionado para el Mercado de Tabacos, han indicado a Efeagro fuentes del sector.

Madrid, 15 jul.- British American Tobacco (BAT) ha decidido subir el precio de sus marcas de cigarrillos entre los 10 y 35 céntimos de euros, una decisión que ha comunicado hoy al Comisionado para el Mercado de Tabacos, han indicado a Efeagro fuentes del sector.

Con este movimiento, BAT se suma a la decisión del resto de compañías de dar por cerrada la guerra del tabaco iniciada el pasado mes de mayo, cuando se produjo una bajada de las categorías de cigarrillos del segmento considerado más bajo, lo que arrastró al resto de las primeras marcas.

La subida que aplicará BAT en sus marcas, que previsiblemente será efectiva mañana con la publicación de los nuevos precios en el Boletín Oficial del Estado (BOE), supondrá que las cajetillas de cigarrillos de "Pall Mall" se incrementarán en 20 céntimos de euro, y pasarán a costar 3,50 euros.

En el caso de "Lucky Strike", la subida es de 10 céntimos de euros, lo que situará las cajetillas de esta marca en los 3,6 euros, con la excepción de una de sus variedades, "Click & Roll", cuyo precio se incrementará en 25 céntimos, hasta situarse en los 3,75 euros.

Según fuentes del mercado, el incremento de 10 céntimos de euro de "Lucky Strike", que le sitúa a 15 céntimos de diferencia respecto del precio medio de la categoría "subprime", podría suponer ajustes a la baja por parte de otras compañías para mantener su competitividad.

Entre las mayores subidas que ha comunicado BAT al Comisionado para el Mercado de Tabacos figura el incremento de 35 céntimos de euros que se aplicará en "Winfield", que pasa de 4,90 a 5,25 euros.

Mostrar comentarios