BBVA dice que a España le queda mucho por recorrer y propone bajar impuestos

  • El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha advertido hoy de que a España le queda "mucho camino por recorrer" para que la recuperación económica tenga mayor velocidad, y ha propuesto bajar impuestos para fomentar el ahorro y la inversión, aunque sea a costa de aumentar el gravamen del consumo.

Madrid, 30 abr.- El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha advertido hoy de que a España le queda "mucho camino por recorrer" para que la recuperación económica tenga mayor velocidad, y ha propuesto bajar impuestos para fomentar el ahorro y la inversión, aunque sea a costa de aumentar el gravamen del consumo.

El "número dos" de la entidad ha considerado, en una entrevista con Efe, que en la economía española se ha producido "claramente" un punto de inflexión, pero aún así ha insistido en que "no debemos caer en la complacencia".

"Nos queda mucho camino por recorrer si queremos que esta recuperación económica tenga mucha mayor velocidad de la que estamos viendo", ha añadido Cano.

Las previsiones del banco son que la economía española avanzará este año ligeramente por encima del 1 %, aunque los principales dirigentes de la entidad han destacado en varias ocasiones que el potencial es mucho mayor y por ello animan al Ejecutivo a seguir tomando medidas.

En el caso de la reforma fiscal, el consejero delegado de BBVA ha abogado por promover los cambios que sean oportunos para incentivar el ahorro y la inversión y reducir las cargas sobre el empleo.

Y todo a ello, "posiblemente" haya que hacerlo "a costa de una mayor carga o gravamen sobre el consumo", lo que se traduciría en un aumento del IVA u otros impuestos indirectos, ha explicado el banquero. EFECOM

mbr/jlm

Mostrar comentarios