BBVA: España no saldrá adelante sin una banca "sana" que pueda dar créditos

  • El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha asegurado hoy que "España no saldrá adelante sin una banca sana" que pueda acompañar el crecimiento económico, cuando llegue la hora, con la concesión de créditos, por lo que estas entidades más fuertes no deben verse "contaminadas" por las más débiles.

Madrid, 25 abr.- El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha asegurado hoy que "España no saldrá adelante sin una banca sana" que pueda acompañar el crecimiento económico, cuando llegue la hora, con la concesión de créditos, por lo que estas entidades más fuertes no deben verse "contaminadas" por las más débiles.

Cano hizo esta afirmación durante la rueda de prensa para explicar los resultados obtenidos por el Grupo en el primer trimestre de 2013, cuando crecieron el 72 %, hasta los 1.734 millones de euros, debido, fundamentalmente, al efecto de las provisiones extraordinarias contabilizadas en el periodo.

Para Cano, "financiar sin límites" los problemas ocasionados por la gestión de las entidades que "lo han hecho mal" en el pasado "no tiene ningún sentido en nuestra opinión y tiene un límite".

Pese a tener claro que "esta crisis ha demostrado que no todos los bancos han gestionado igual y eso se tiene que notar", Cano aseguró que "hay que trabajar desde todos los ámbitos para volver a conquistar a toda la sociedad".

"Los bancos tienen que reconquistar a la sociedad", insistió Cano, preguntado por la mala imagen que actualmente tiene el conjunto del sector, que se debe a su juicio a la mala actuación "de algunos, antes y durante la crisis".

Asimismo, el consejero delegado del BBVA se refirió a las fortalezas estructurales de la entidad, entre las que citó "la responsabilidad, la transparencia, la prudencia y la integridad", algo con lo que están "obsesionados", admitió.

En cuanto a la situación actual en España, a la que son muy "sensibles", Cano citó algunas iniciativas solidarias del banco, como la campaña "Yo soy empleo", con la que han creado ya 700 puestos de trabajo y aspiran a alcanzar los 10.000, o "Tu solidaridad vale el doble", a la que destinarán otros 3,3 millones. EFECOM

ala-mtd/mdo

Mostrar comentarios