BBVA ficha al capo del lobby bancario estadounidense y al ex embajador de EEUU en México

  • Lawrence R. Uhlick, consejero delegado del Institute of International Bankers, y Antonio Garza se han incorporado al máximo órgano de administración de BBVA Compass, filial estadounidense del banco español.
lainformacion.com

La apuesta de BBVA por el mercado estadounidense, donde adquirió la entidad Compass, ha quedado refrendada con el fichaje de dos primeros espadas de ese país. Se trata de Antonio Garza, embajador de Estados Unidos en México entre 2002 y 2009, y de Lawrence R. Uhlick, consejero delegado del Institute of International Bankers, el lobby de los bancos extranjeros al otro lado del Atlántico.

“Con una amplia experiencia en diplomaciona, banca y política regulatoria, nuestros nuevos consejeros extán excepcionalmente cualificados parar el puesto" ha señalado Jose Maria Garcia Meyer, presidente de BBVA Compass.

Tras abandonar la embajada de México, Garza es actualmente socio de ViaNovo, una empresa con sede en la ciudad texana de Austin, y consejero del despacho de abogados White&Case, en Ciudad de México. Su trayectoria política incluye haber sido Secretario del Estado de Texas, bajo el Gobierno de George W. Bush, y su Asesor Político.

Por su parte, Uhlick lidera el Institute of International Bankers desde 1987. Este organismo es una asociación que representa a instituciones financieras de cerca de 40 países con intereses en Estados Unidos. Como consejero delegado, Uhlick dirige todo los aspectos relacionados con los negocios de la asociación y sus actividades lobistas y legales. En este punto entran todas las iniciativas legales, regulatorias y fiscales que afectan a los miembros del Instituto.

BBVA es el cuarto mayor banco comercial de Texas y el 15 de todo Estados Unidos por depósitos. Presente en Alabama, California, Arizona, Florida, Colorado y Nuevo México, su principal mercado es la tierra de George Bush, donde concentra 401 oficinas, de las 748 que tiene en todo Estados Unidos.

Mostrar comentarios