BBVA ofrece casas a sus empleados financiando el 110% y al Euribor menos el 0,25%

  • BBVA tira la casa por la ventana para aligerar su cartera de activos inmobiliarios. En una carta dirigida a los empleados del grupo, ofrece descuentos entre el 10% y el 15% sobre los precios ofertados en su página web, y financia el 100% de las operaciones en un plazo de hasta 40 años.
E. Utrera

BBVA se ha puesto manos a la obra para quitarse de encima buena parte de su stock inmobiliario. Tras el anuncio del Banco de España de que endurecerá las provisiones que los bancos tiene que realizar por los activos inmobiliarios en cartera, el banco que preside Francisco Gónzalez ha decidido soltar lastre apoyándose en sus empleados.

En una carta remitida a los trabajadores y jubilados del grupo, BBVA ha lanzado una oferta con unas condiciones muy ventajosas: financia hasta el 110% del valor de la vivienda –es decir, total de la compra venta y otro 10% para los gastos de la operación- y permite hipotecarse hasta 40 años al Euribor menos el 0,25%.

Además, el banco vasco ofrece un período de carencia –en el que sólo se pagan intereses- de tres años y pagar un 30% del préstamo al final de la vida de la hipoteca.

El descuento en el precio de las viviendas se sitúa entre el 10% y el 15% respecto a los precios fijados en la web del banco y se extienden a viviendas, garajes y trasteros.

Hace ya un año, el gan rival de BBVA, Banco Santander, lanzo una una oferta a empleados y familiares del grupo con descuentos entre el 205 y el 30% sobre el precio de venta. El banco cantabro financiaba hata el 100% del imprte del inmueble, como BBVA a un plazo de hasta 40 años y a un tipo de interés del Euribor -0,35% sin comisiones.

El pasado mes de mayo, el Banco de España comunicó a las entidades que se deben provisionar al 30% los activos inmobiliarios que lleven en balance más de dos años. En estos momento, BBVA cuenta con activos inmobiliarios por valor de 4.304 millones de euros y, de acuerdo a las nuevas reglas impuestas por el Banco de España, aún debería provisionar unos 860 millones de euros.

Mostrar comentarios