Bbva pide reformas para asegurar el objetivo fiscal


El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó hoy que para España es fundamental lograr reducir el déficit público hasta el objetivo comprometido con Bruselas, por lo que pidió que si se desvía se pongan en marcha reformas que lo reconduzcan.
Durante la presentación de resultados trimestrales, Cano apuntó que el Gobierno debe continuar con sus planes y reformas para asegurar este objetivo.
En este sentido, preguntado sobre si sería partidario de que España pida el rescate, Cano señaló que lo fundamental es que se reduzca la prima de riesgo país.
Pese a reconocer que el Tesoro se está financiando sin problemas, Cano sí dijo que los precios pagados son muy elevados, por lo que sería positivo reducirlos para "poder cortar el déficit fiscal". "Cuanto antes se dejen de pagar esos precios, más fácil será cumplir con los objetivos fiscales", insistió el 'número dos' de la entidad financiera.
Cano precisó que "lo que todos estamos esperando es que empiecen a producirse datos que lleven a la recuperación económica del país". En este sentido, aclaró que, "hasta que no esté bien trabajado no se puede pedir".
REESTRUCTURACIÓN
En cuanto al proceso de reestructuración financiera en España, Cano dijo que puede verse como una botella "medio vacía o medio llena". "Nadie había pensado que acabaríamos el cierre de ejercicio como vamos a acabar, con un número limitado de entidades y un proceso de reestructuración tan fuerte", aseveró.
Ante ello, Ángel Cano pronosticó que, a final de año, no habrá un sistema financiero "tan delimitado en cuanto a número de entidades" como el español.

Mostrar comentarios