Bebidas espirituosas acumulan caída del 40% en la crisis y bajarán 5% en 2014

  • El sector de las bebidas espirituosas prevé cerrar el año con una caída próxima al 5 %, lo que supondrá una descenso acumulado del 40 % desde que en 2007 empezó la crisis económica, según ha detallado el director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha.

Madrid, 15 dic.- El sector de las bebidas espirituosas prevé cerrar el año con una caída próxima al 5 %, lo que supondrá una descenso acumulado del 40 % desde que en 2007 empezó la crisis económica, según ha detallado el director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha.

Torremocha ha precisado hoy que se ha perdido una de cada tres consumiciones de bebidas espirituosas, lo que ha dejado la producción en los 200 millones de litros, frente a los 350 millones de 2007.

Ha señalado que todas las categorías caen, a excepción de la ginebra, que crece un 7,1 %, con el whisky como la categoría más consumida (26 %), seguida el ron (17 %) y la ginebra (16 %).

Según el director ejecutivo de esta patronal, el sector de las bebidas espirituosas prolonga su crisis perjudicado por un marco regulatorio que le discrimina en comparación con otras bebidas alcohólicas como la cerveza.

Para Torremocha, la situación es discriminatoria porque a su juicio se debe pagar por cada grado de alcohol.

En este sentido, ha recordado que bebidas como "la cerveza representan el 50 % de la totalidad del alcohol que se vende en España, mientras que los espirituosos suponen el 25 %.

Mostrar comentarios