Beiersdorf mantiene el beneficio neto en el primer semestre

  • Beiersdorf, productor de la marca Nivea y La Prairie así como de los productos adhesivos Tesa, mantuvo en el primer semestre del año el beneficio neto en 258 millones de euros, como en el mismo periodo de 2011.

Fráncfort (Alemania), 2 ago.- Beiersdorf, productor de la marca Nivea y La Prairie así como de los productos adhesivos Tesa, mantuvo en el primer semestre del año el beneficio neto en 258 millones de euros, como en el mismo periodo de 2011.

Beiersdorf informó hoy de que la facturación aumentó entre enero y junio un 5,5 %, hasta 3.062 millones de euros, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.

La facturación de la marca Nivea mejoró un 4,4 %, de Eucerin un 3,1 % y de La Prairie un 2,7 %.

La ganancia operativa sin efectos extraordinarios subió un 11,6 %, hasta 390 millones de euros.

El consejero delegado de Beiersdorf, Stefan F. Heidenreich, se mostró satisfecho con los resultados de la compañía en el primer semestre, que reflejan la nueva orientación estratégica.

La división de bienes de consumo mejoró la ganancia operativa sin efectos extraordinarios un 11,2 % (327 millones de euros), mientras la de productos adhesivos Tesa lo hizo un 12,5 % (63 millones de euros).

Beiersdorf redujo las ventas en Europa occidental un 4 %, por la debilidad coyuntural y la retirada de algunos productos como los maquillajes de la marca Nivea.

Las ventas en Alemania cayeron en el primer semestre un 2,2 % frente a los mismos meses del año anterior.

La compañía registró un fuerte crecimiento de las ventas del 8,1 % en Europa oriental, sobre todo por la contribución de Rusia, así como del 8 % en América, por la contribución de Latinoamérica.

Beiersdorf se ha centrado en los productos de cuidado de la piel y ha dejado de vender los maquillajes de la marca Nivea, que no tenían mucho éxito.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de Beiersdorf subían un 1,9 %, hasta 54,15 euros, en los primeros compases de la negociación.

Mostrar comentarios