Bélgica dice que "mantendrá el rumbo" del Gobierno hasta elecciones de 2014

  • El primer ministro belga, Elio Di Rupo, afirmó hoy que "mantendrá el rumbo" actual del Ejecutivo hasta los comicios nacionales que tendrán lugar a mediados de 2014, y destacó que los esfuerzos del Gobierno han permitido "enderezar el país" a nivel institucional, económico y presupuestario.

Bruselas, 7 sep.- El primer ministro belga, Elio Di Rupo, afirmó hoy que "mantendrá el rumbo" actual del Ejecutivo hasta los comicios nacionales que tendrán lugar a mediados de 2014, y destacó que los esfuerzos del Gobierno han permitido "enderezar el país" a nivel institucional, económico y presupuestario.

El primer ministro se pronunció así durante su intervención hoy en un congreso del partido socialista francófono (PS) en la ciudad valona de Namur, la primera de este tipo realizada por Di Rupo desde que asumió el cargo en 2011.

"Mantendremos el rumbo en el Gobierno federal, siendo fieles a nuestros orígenes", afirmó el líder socialista en la reunión de su partido, en la que también recalcó "la fuerza de la convicción" de los socialistas.

Di Rupo defendió el balance del Ejecutivo que preside, y en especial el "trabajo extraordinario" de los ministros de Asuntos Sociales y Sanidad y de Empresas Públicas, Laurette Onkelinx y Jean-Pascal Labille, respectivamente, que a su juicio "ha permitido enderezar al país en los planos institucional, económico y presupuestario"·

El primer ministro destacó medidas concretas como el mantenimiento de la indexación automática de los salarios -aumento de los mismos de forma proporcional a la inflación-, que ha permitido "mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores con sueldos más bajos y de los ciudadanos con prestaciones sociales".

También subrayó la importancia de "haber evitado una subida del IVA", a pesar del esfuerzo de ahorro presupuestario de 20.000 millones de euros realizados por el Ejecutivo.

Di Rupo rechazó "entrar en campaña electoral" a nueve meses de las elecciones, aunque avanzó que "los jóvenes y la educación" constituirán el eje del programa de los socialistas.

Mostrar comentarios