Beneficios de la mayor inmobiliaria de China caen por primera vez en 12 años

  • China Vanke, el mayor grupo inmobiliario chino por ingresos, sufrió entre enero y marzo la primera reducción en sus beneficios trimestrales en 12 años, según anunció la compañía en un comunicado presentado ante la Bolsa de Shenzhen, donde cotiza desde 1991.

Shanghái (China), 30 abr.- China Vanke, el mayor grupo inmobiliario chino por ingresos, sufrió entre enero y marzo la primera reducción en sus beneficios trimestrales en 12 años, según anunció la compañía en un comunicado presentado ante la Bolsa de Shenzhen, donde cotiza desde 1991.

Los beneficios netos de la inmobiliaria cayeron un 5,23 por ciento interanual en el primer trimestre de 2014, hasta 1.530 millones de yuanes (176 millones de euros, 244 millones de dólares).

Sus ingresos durante el mismo periodo se hundieron además un 32,16 por ciento interanual, hasta los 9.500 millones de yuanes (1.090 millones de euros, 1.510 millones de dólares).

La compañía, un grupo privado creado en 1984 en Shenzhen, reveló también en el comunicado que entre enero y marzo completó 984.000 metros cuadrados de edificios desarrollados por la firma en todo el país.

Con todo, esto supuso apenas el 6,6 por ciento de los proyectos que tenía planificado terminar en todo 2014, en lo que ha empleado la cuarta parte del año.

Aun así, la compañía espera todavía ser capaz de cumplir con sus objetivos anuales y prevé que sus ganancias se recuperarán a lo largo del año, por lo que la situación actual será sólo momentánea.

La inmobiliaria atribuyó los atípicos resultados que acaba de publicar a la estacionalidad del sector, ya que normalmente en el primer trimestre se vende menos (la mayor parte de los proyectos del año acaban de construirse).

No obstante, el sector inmobiliario general también se encuentra en un momento de enfriamiento, tras casi cuatro años en crecimiento constante.

Mostrar comentarios