Berkeley informa a la Bolsa de Valores de Australia del acuerdo con Enusa

  • La empresa australiana Berkeley comunicó hoy a la Bolsa de Valores de Australia el acuerdo que firmó con la sociedad estatal española Enusa Industria Avanzadas (Enusa), por el cual adquirió los derechos de explotación de la anterior en las Reservas del Estado 28 y 29 (Reservas de la Adenda), en España.

Sídney (Australia), 24 jul.- La empresa australiana Berkeley comunicó hoy a la Bolsa de Valores de Australia el acuerdo que firmó con la sociedad estatal española Enusa Industria Avanzadas (Enusa), por el cual adquirió los derechos de explotación de la anterior en las Reservas del Estado 28 y 29 (Reservas de la Adenda), en España.

El nuevo acuerdo, elevado a escritura pública en Madrid ayer, establece que "Berkeley es ahora el operador exclusivo y excluyente de las Reservas de Adenda" y que "Enusa recibirá un canon de explotación equivalente al 2,5 por ciento del valor de las ventas netas", según el comunicado difundido por la compañía australiana.

Se calcula que los recursos totales de las Reservas de Adenda rondan en la actualidad los 30,6 millones de libras de uranio.

En el documento, Berkeley renuncia a los "derechos de explotar las Reservas del Esado 2, 25, 30, 31, Hoja 528-1 y a la Concesión de Exploación Saelices El Chico".

Ambas sociedades han descartado la reapertura de las minas de uranio de Saelices El Chico, en la provincia de Salamanca (España), que fueron explotadas entre 1975 y 2000 por Enusa.

Berkeley informó de que el acuerdo "resuelve las dificultades acaecidas durante largo tiempo" y adelanta que se "centrará a partir de ahora en integrar los proyectos de Alameda y Villar con el Proyecto Salamanca 1".

Mostrar comentarios