Best Buy permite a su fundador seguir adelante con sus planes de compra

  • Best Buy, la mayor cadena de tiendas de artículos electrónicos de Estados Unidos, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con su fundador y accionista mayoritario, Richard Schulze, y que le permitirá seguir adelante con sus planes de comprar la empresa por unos 8.500 millones de dólares.

Nueva York, 27 ago.- Best Buy, la mayor cadena de tiendas de artículos electrónicos de Estados Unidos, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con su fundador y accionista mayoritario, Richard Schulze, y que le permitirá seguir adelante con sus planes de comprar la empresa por unos 8.500 millones de dólares.

Schulze, que en junio pasado abandonó la firma y a principios de mes desveló sus planes para hacerse con todas las acciones que todavía no posee, podrá realizar una auditoría por la cual accederá a información confidencial con el objetivo de preparar su propuesta formal de adquisición.

El fundador de Best Buy, cadena que emplea a cerca de 170.000 personas,contará con dos meses para presentar esa oferta, en la que tendrá que detallar sus fuentes de financiación y, de ser rechazada por el consejo de administración de la compañía, no podrá volver a poner sobre la mesa una propuesta hasta enero de 2013.

De ser así, el año que viene, Schulze y sus socios inversores tendrán una segunda oportunidad de hacerse con la cadena de tiendas que, de ser rechazada de nuevo por el consejo de administración, podría llevar directamente a los accionistas de la empresa.

Schulze, quien cuenta actualmente con un 20,1 % del total de los títulos de Best Buy, propuso el pasado 6 de agosto hacerse con el resto de las acciones de la compañía por entre 24 y 26 dólares cada una, lo que supone valorarla entre 8.100 y 8.800 millones de dólares.

Quien fundara la empresa en 1966 bajo el nombre de Sound of Music y ocupase el cargo de consejero delegado de la misma durante más de tres décadas dimitió en junio pasado como presidente del consejo de administración, cuando manifestó su preocupación por el futuro de la empresa.

Entonces aseguró que la financiación de la transacción se haría a través de una "combinación de inversiones de empresas de capital riesgo, la reinversión de aproximadamente 1.000 millones de dólares de su propia participación en la empresa y la financiación de deuda", pero no detalló cuáles serían esas firmas.

Las acciones de Best Buy, que la semana pasada nombró al entonces director ejecutivo de la firma hotelera Carlson, Hubert Joly, como su nuevo presidente y consejero delegado, subían un sólido 4,1 % a una hora para el cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York, donde sin embargo han caído un 22,89 % desde enero.

Mostrar comentarios