Bizbarcelona 2014 se centrará en impulsar el crecimiento de pymes y autónomos

  • El salón para emprendedores Bizbarcelona centrará su cuarta edición, que se celebrará los días 4 y 5 de junio de 2014 en la capital catalana, en impulsar el crecimiento de pymes y autónomos ya existentes.

ImageDefault
ImageDefault

Barcelona, 26 nov.- El salón para emprendedores Bizbarcelona centrará su cuarta edición, que se celebrará los días 4 y 5 de junio de 2014 en la capital catalana, en impulsar el crecimiento de pymes y autónomos ya existentes.

"El crecimiento de las pymes es fundamental para salir de la crisis", ha subrayado en director del salón, Aleix Planas, en el primer encuentro de la Bizcomunity.

En este sentido, ha anunciado que el encuentro empezará a calentar motores en marzo de 2014 con los Bizmeetings, unos encuentros dirigidos a pymes y autónomos donde se abordarán las tendencias, herramientas y oportunidades que pueden ayudar a estas empresas a ganar tamaño.

Asimismo, el Bizbarcelona incorporará el "Foro capital pymes" para poner en contacto a inversores y a empresas pyme consolidadas que necesiten capital para crecer mediante actuaciones como la internacionalización o el aumento de su radio de distribución.

Este espacio para facilitar el acceso al crédito se sumará al mercado de financiación que ya ha operado en las ediciones previas, y que constituye un punto de encuentro entre inversores y emprendedores que quieran convertir sus ideas en un negocio.

Para subrayar este protagonismo que se dará a las pymes, el salón también organizará unas sesiones en las que grandes compañías europeas que nacieron como pymes explicarán su historia de éxito.

Planas ha detallado que entre los conferenciantes provisionales que se trabaja para que acudan a la cita figuran enseñas como Inditext, Mercadona, Lego y Pixar, entre otros.

En su cuarta edición, Bizbarcelona también contará con un espacio de exposición y de asesoramiento, así como con talleres, jornadas y conferencias.

Al igual que en la pasada edición, el salón se vertebrará en torno a cinco grandes bloques: ventas e internacionalización; comunicación 2.0 y relación con el cliente; financiación; innovación en productos y servicios, y nuevas oportunidades y tendencias.

El director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, ha destacado la importancia de este evento para facilitar a emprendedores, pymes y autónomos herramientas que contribuyan a su crecimiento, ya que ha sostenido que este tipo de empresas son la clave para salir de la crisis.

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha asegurado que Bizbarcelona es una muestra más de la voluntad de Barcelona de posicionarse como ciudad de talento e innovación, referente en el mundo de los negocios, cuyo dinamismo económico se materializa en sus pymes y autónomos.

Recasens ha defendido que el atractivo de la capital catalana para inversores internacionales se basa más en su capacidad para aportar talento que en la buena calidad de vida que ofrece, que no obstante se mantiene como uno de los principales atributos de la ciudad.

"Nos lo tenemos que creer, es bueno que se sepa que somos una tierra de talento", ha recalcado Recasens, que ha erigido la colaboración entre los sectores público y privado como una de las claves básicas para el éxito.

La edición de Bizbarcelona celebrada el pasado verano en Barcelona reunió a 85 expositores y a más de 12.000 visitantes, así como a más de 300 expertos que ofrecieron 196 conferencias para casi 20.000 oyentes.

Mostrar comentarios