Blázquez. Las escuelas católicas tienden la mano a la nueva jefatura del episcopado ante los retos de la educación cristiana


Las organizaciones de escuelas católicas FERE-CECA y EyG trasladaron este miércoles al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, y al también recién elegido vicepresidente, Carlos Osoro, su voluntad de diálogo y colaboración para contribuir a los retos de la educación basada en las enseñanzas del evangelio.
A través de un comunicado, los centros manifestaron su compromiso para seguir trabajando conjuntamente “para que la escuela católica responda a los retos que plantea la acción educativa cristiana”.
A este respecto, las escuelas católicas, valoraron que “la cercanía, sencillez y preparación” de Ricardo Blázquez “ayudarán a responder a las esperanzas que la sociedad deposita en la acción educativa de la Iglesia”.
Asimismo, reconocieron la labor realizada del presidente saliente, el cardenal Rouco, por compartir “la convicción de la importancia de la presencia de la Iglesia en el mundo de la educación”.

Mostrar comentarios