Bmn cierra un acuerdo con los sindicatos y desconvocan la huelga


El proceso de negociación laboral entre Banco Mare Nostrum (BMN) y los sindicatos culminó con un acuerdo suscrito con el 85,71% de la representación sindical de los trabajadores de la entidad que permitió la desconvocatoria de la segunda jornada de huelga.

El acuerdo laboral alcanzado el martes, junto con diversas medidas de gestión y de negocio, permite dar cumplimiento al Plan de Capitalización y Reestructuración de BMN aprobado por la Comisión Europea para los próximos cinco años.
El pacto, obtenido tras varias semanas de negociación, combina de forma eficiente medidas de flexibilidad interna, bajas incentivadas, extinciones de contrato voluntarias y reducciones salariales de carácter progresivo para el conjunto de la plantilla, según informó la entidad en un comunicado.
Con la aplicación del acuerdo laboral conseguido se avanza en el proceso de adecuación de la capacidad instalada de BMN y de su plantilla. De este modo, la entidad sostiene que prosigue con el cumpliento de su Plan de Capitalización y Reestructuración y de su plan de negocio, fortaleciendo su franquicia regional y de banca minorista orientada a particulares, autónomos y pymes.

Mostrar comentarios