Bodegas muga y la fundación cuentasueños cambian vino por agua para ayudar a etiopía


Bodegas Muga y la Fundación Cuentasueños han creado el proyecto solidario 'El Club de los 300', un club privado cuyo propósito es llevar agua hasta la capital de Etiopía, Adís Abeba, a través de los fondos recaudados por la compra de un vino creado especialmente para el proyecto.
Para ello, Bodegas Muga (Haro, Rioja Alta) ha creado el vino 'Flor Nueva', denominación que coincide con el significado de Adís Abeba. La inscripción en 'El Club de los 300' supone la adquisición de 6 botellas de vino por 180 euros.
Este vino ha sido elaborado con variedades de uva singulares para bodegas Muga: mazuelo (30%), graciano (20%), garnacha (25%), tempranillo (15%) y maturana (10%). Cada botella lleva un código QR para ofrecer a los socios toda la información del proyecto en formato audiovisual.
El objetivo del proyecto es hacer llegar agua potable a 6.500 personas de los suburbios de Adís Abeba. Según los cálculos del proyecto, por cada botella de vino que adquieran los socios del club, tres personas tendrán agua potable.
Bodegas Muga cederá cada año un determinado cupo de botellas de vino creado especialmente para este fin solidario, según el acuerdo de colaboración suscrito con la Fundación Cuentasueños.
'El Club de los 300' ha reunido a todos los colaboradores posibles para maximizar la donación final. Fundación Seur ha realizado de forma gratuita los envíos, Estucherías Vargas ha creado y donado la paquetería del club, Cork Supply ha aportado los corchos que garantizarán la conservación del vino el tiempo necesario e Industrias Gráficas Marcal ha diseñado e impreso las etiquetas.

Mostrar comentarios