Bolsa de Sao Paulo cierra con descenso del 0,37% en 41.477 puntos

  • La Bolsa de Sao Paulo cerró este jueves con un descenso del 0,37% en 41.477 puntos y acabó así con cuatro sesiones consecutivas en alza, el día después de que Standard & Poor's volviera a rebajar la calificación de la deuda soberana de Brasil.

La plaza paulista había concluido la sesión del miércoles con un alza del 1,67% en 41.630 puntos, impulsada por el aumento de los precios del petróleo.

Aunque, en el tramo final de la sesión, el parquet moderó sus ganancias al conocerse que la calificación de la deuda soberana de Brasil había sido rebajada otro peldaño dentro de la categoría especulativa de Standard & Poor's, en medio de una profunda recesión y crisis política.

La agencia informó en un comunicado que la deuda en divisa extranjera cayó un escalón, a BB de BB+, y en moneda local también a BB de BBB-, dos escalones. Ambas notas cuentan con una perspectiva negativa, que estima en 30% la posibilidad de que sean rebajadas nuevamente.

Esta es la segunda rebaja que Standard & Poor's hace en seis meses, luego que en septiembre retirara el sello de buen pagador (grado de inversión) a la séptima economía del mundo.

Este jueves, se negociaron 4.792 millones de reales (1.183 millones de dólares al cambio actual) en la Bolsa de Sao Paulo, en 889.938 operaciones.

La plaza paulista perdió 13% el año pasado, afectada por la recesión económica que se declaró en Brasil y una crisis política que tiene al gobierno de la presidenta izquierdista Dilma Rousseff ante la posibilidad de un juicio político.

rs/gm

Mostrar comentarios