Bouygues mejora su oferta por SFR con 800 millones de euros más en "líquido"

  • La filial de telecomunicaciones del grupo francés Bouygues anunció hoy una mejora en su oferta sobre el operador SFR, filial del grupo Vivendi, que contempla aumentar en 800 millones de euros el monto en "líquido" de la operación, hasta los 11.300 millones de euros.

París, 13 mar.- La filial de telecomunicaciones del grupo francés Bouygues anunció hoy una mejora en su oferta sobre el operador SFR, filial del grupo Vivendi, que contempla aumentar en 800 millones de euros el monto en "líquido" de la operación, hasta los 11.300 millones de euros.

A cambio, Bouygues controlaría el 52 % del capital de la empresa que resultara de la fusión, frente al 49 % de su oferta precedente, señaló el grupo en un comunicado.

De esa forma, el grupo de construcción con una filial de telecomunicaciones valora SFR en 15.500 millones de euros en la actualidad y en 20.000 millones a través de las sinergias que surgirían si se lleva a cabo la operación, según Buygues.

El mercado de las telecomunicaciones en Francia se encamina hacia la desaparición de uno de los cuatro operadores, después de que el grupo Vivendi pusiera a la venta su filial de telefonía SFR.

El primero en interesarse fue Numericable, un operador de telecomunicaciones vía cable que, hasta ahora, no tenía ofertas de telefonía móvil.

Fijó el valor de SFR en algo más de 15.000 millones de euros y planteó una operación en la que el nuevo dueño se quedaría con más del 50 % del resultado de la fusión, mientras que Vivendi, por su parte, tendría un 32 %.

Después se interesó públicamente Buygues, que valoró el producto en 14.500 millones de euros planteó un esquema de pago de 10.500 millones de euros en dinero y el resto a cambio de una participación en el capital del operador resultante de la fusión.

El paisaje de la telefonía móvil de Francia cuenta con cuatro operadores clásicos, además de los virtuales.

Orange tiene unos 27 millones de clientes de móviles, SFR cuenta con 21 millones, Bouygues Telecom con 11 millones y Free, el último en entrar en la carrera, ha convencido a 7,4 millones de clientes.

A expensas de que se pronuncien los reguladores de la competencia franceses y europeos, el Gobierno galo se muestra favorable a que se se reduzca de cuatro a tres el número de operadores presentes en su mercado interior.

Mostrar comentarios