Bouygues propone dos ofertas alternativas a Vivendi por su filial SFR

  • El grupo Bouygues volvió hoy a reavivar la batalla por la compra de SFR, que se disputa con Numéricable, al proponer al dueño del operador de telecomunicaciones, Vivendi, que escoja entre dos ofertas alternativas, y le dio de tiempo hasta el 25 de abril.

París, 2 abr.- El grupo Bouygues volvió hoy a reavivar la batalla por la compra de SFR, que se disputa con Numéricable, al proponer al dueño del operador de telecomunicaciones, Vivendi, que escoja entre dos ofertas alternativas, y le dio de tiempo hasta el 25 de abril.

Bouygues señaló en un comunicado que "para responder a los deseos de ciertos accionistas de Vivendi" plantea esas dos alternativas, que son las dos ofertas sucesivas que le había hecho.

La primera establece que Vivendi recibiría 11.300 millones de euros en efectivo y el 43 % del capital en el nuevo conjunto que resultara de la fusión entre Bouygues Telecom y SFR.

En ese caso, Vivendi dispondría de una garantía para cubrirse en caso de disminución del valor de su nueva participación por debajo de 3.300 millones de euros y hasta 2.300 millones.

La segunda opción es un pago al contado de 13.150 millones de euros y una participación del 21,5 % en la sociedad resultante de la unión Bouygues Telecom-SFR.

Bouygues había confirmado ayer que si Vivendi le escoge para cederle SFR le asegura una indemnización de 500 millones de euros si la operación fuera más tarde cuestionada por la Autoridad de la Competencia.

El pasado 14 de marzo, Vivendi indicó que iniciaba negociaciones exclusivas con Numericable durante tres semanas, lo que supuso un revés para Bouygues, que sin embargo lejos de tirar la toalla volvió a la carga con una mejora de su oferta inicial.

Mostrar comentarios