BP lamenta que el impuesto sobre los hidrocarburos penalice el consumo

  • El director de la refinería de British Petroleum (BP) en Castellón, Emilio Marín, ha lamentado hoy que el incremento de los impuestos sobre los hidrocarburos penalice el consumo y obligue a las empresas a reducir su producción.

Valencia, 14 feb.- El director de la refinería de British Petroleum (BP) en Castellón, Emilio Marín, ha lamentado hoy que el incremento de los impuestos sobre los hidrocarburos penalice el consumo y obligue a las empresas a reducir su producción.

Marín ha realizado estas declaraciones en el Palau de la Generalitat, tras entrevistarse con el jefe del Consell, Alberto Fabra, y el conseller de Economía, Máximo Buch.

"El Estado necesita sacar dinero, al fin y al cabo somos quienes gastamos el combustible los que pagamos en forma de impuesto ese déficit que tenemos que atacar", ha asegurado Marín.

A su juicio, el incremento de los impuestos debería revertir de algún modo sobre la sociedad porque "estos incrementos obligan al tejido económico a gastar menos, y si se consume menos se necesita menos producción".

"En nuestra empresa tenemos que ser los mejores refinando petróleo para vender productos y ganar algo de dinero, cubrir gastos, pero este año probablemente la refinería de Castellón perderá dinero debido a la inversión que supone una parada general, que se realiza cada cinco años", ha asegurado.

"El año pasado ganamos muy poco en comparación con lo que podía ganar una empresa competitiva y de las mejores de Europa. Si así estamos las mejores, cómo estarán las peores", se ha preguntado.

En referencia a las perspectivas económicas para este año, Marín ha reconocido que "no son muy buenas", y ha considerado que el "hecho de que haya subido cinco céntimos el precio de litro de combustible hace que se reduzca el consumo".

"La gente necesita combustible para funcionar, para transportar productos, por lo que se gastará menos y se reducirá la actividad económica", ha concluido.

Mostrar comentarios