Brasil tuvo un déficit histórico en cuenta corriente en el primer semestre

  • Brasil registró en el primer semestre de este año un déficit histórico de 43.470 millones de dólares en sus transacciones con el exterior, informó hoy el Banco Central.

Brasilia, 23 jul.- Brasil registró en el primer semestre de este año un déficit histórico de 43.470 millones de dólares en sus transacciones con el exterior, informó hoy el Banco Central.

Ese saldo supone el peor resultado en cuenta corriente desde 1947 y supera en 18.230 millones de dólares el déficit acumulado en el primer semestre del año pasado, que fue de 25.240 millones de dólares, señaló el organismo emisor.

Según el Banco Central, el déficit registrado entre los pasados enero y junio es equivalente al 3,82 del Producto Interno Bruto (PIB).

Las previsiones de la institución apuntan a que el déficit en cuenta corriente será este año de unos 75.000 millones de dólares, que supondrían una nueva marca histórica.

El Banco Central atribuyó sobre todo el resultado del primer semestre a un "empeoramiento" de la balanza comercial, que en ese período tuvo un déficit de 3.090 millones de dólares, frente al superávit de 7.000 millones de dólares registrado en los primeros seis meses de 2012.

El informe del instituto emisor también indicó que, durante el primer semestre, el país recibió inversiones extranjeras directas por valor de 30.000 millones de dólares.

De acuerdo con las previsiones del Banco Central, en el segundo semestre deberán ingresar por ese mismo concepto otros 35.000 millones de dólares.

Mostrar comentarios