Brasil y Uruguay facilitarán a sus ciudadanos los trámites para la residencia

  • Los cancilleres de Uruguay, Luis Almagro, y de Brasil, Antonio Patriota, firmaron hoy un acuerdo que facilitará los trámites para que los ciudadanos de uno u otro país obtengan la residencia en ambos territorios.

Brasilia, 9 jul.- Los cancilleres de Uruguay, Luis Almagro, y de Brasil, Antonio Patriota, firmaron hoy un acuerdo que facilitará los trámites para que los ciudadanos de uno u otro país obtengan la residencia en ambos territorios.

"Es una nueva lógica de la integración, que se ha trasladado a los niveles técnicos, pero que también produce otros resultados muy importantes y le llega directamente a los ciudadanos", declaró Almagro en una rueda de prensa junto a Patriota.

"Este acuerdo le dará una dinámica nueva e importante al proceso de integración", apuntó el ministro uruguayo, quien destacó además que, durante su encuentro con Patriota, fue firmado otro acuerdo que facilitará la legalización de documentos entre ambos países.

"Son cosas que le ahorran tiempo, dinero y burocracia a todos los ciudadanos y que los hacen sentir directamente los beneficios de la integración", indicó Almagro.

Según Patriota, esos acuerdos marcan un "punto de inflexión" en las relaciones bilaterales, que fueron examinadas en todas sus dimensiones durante el encuentro celebrado hoy en Brasilia con Almagro.

Entre los diversos asuntos tratados, el ministro uruguayo destacó los planes para la construcción de un segundo puente fronterizo sobre el río Yaguaron, y otros dirigidos a reforzar las conexiones eléctrica y ferroviaria entre ambos países.

También señaló que analizaron los programas de integración de cadenas productivas, sobre todo en los sectores naval y de energía eólica, y la cooperación bilateral en ciencia, tecnología y para el desarrollo de la televisión digital en Uruguay.

Patriota, por su parte, subrayó el "excelente" estado de las relaciones comerciales con Uruguay, cuyo flujo llegó el año pasado a la suma de 4.000 millones de dólares.

Mostrar comentarios