Torrelavega (Cantabria), 19 feb.- La planta de la multinacional Bridgestone ubicada en Puente San Miguel (Cantabria) iniciará después del verano la producción para el mercado mundial de un nuevo tipo de cubierta agrícola radial, que se comercializará como una marca "premium".
La nueva cubierta se introducirá en el mercado bajo la propia marca de "Bridgestone" y supondrá ampliar la actual gama de neumáticos agrícolas, aunque en este caso ofertará una calidad superior y unas características mejoradas que justifican la denominación de "premium".
Así lo ha avanzado a un grupo de periodistas el director de la planta de Puente San Miguel, Enrique Luzán Díez, durante una visita a las instalaciones del consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, para conocer los procesos productivos y también los avances que la empresa lleva a cabo en materia de tratamiento de residuos.
Luzán Díez ha asegurado que el lanzamiento de esta nueva marca "es un reto muy importante" para la planta de Puente San Miguel y se espera un buen comportamiento del mercado en los próximos meses, aunque inicialmente el inicio de la producción se llevará a cabo de manera gradual para adaptarse a la demanda.
En este sentido, ha destacado que la planta de Puente San Miguel tiene en la actualidad "más capacidad productiva que la demanda", lo que ha obligado a la dirección a poner en marcha un plan de traslados de 30 trabajadores a la fábrica de Burgos durante varios meses, y a negociar con el comité medidas de flexibilidad laboral.
Pese a ello, ha recordado que la multinacional mantiene el plan anual de inversiones en la planta de Puente San Miguel para mejorar las instalaciones y la maquinaria de producción, y fruto de ello son las adecuaciones que se han llevado a cabo para el lanzamiento de la marca de "Bridgestone" de cubierta agrícola radial.
Además, ha reiterado que la planta cántabra seguirá produciendo el neumático agrícola radial de la marca "Firestone", un producto consolidado en el mercado mundial desde hace bastantes años.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios