British Airways anula un "número significativo de vuelos" por huracán Irene

  • La aerolínea británica British Airways (BA) ha cancelado "un número significativo de vuelos" con destino a la costa este de Estados Unidos ante la prevista llegada del huracán Irene.

Londres, 27 ago.- La aerolínea británica British Airways (BA) ha cancelado "un número significativo de vuelos" con destino a la costa este de Estados Unidos ante la prevista llegada del huracán Irene.

En un comunicado, en el que no detalla el número de vuelos suspendidos, BA explicó hoy que la decisión de suspender esos servicios se debe al "impacto pronosticado que tendrá la tormenta" y apuntó que la aerolínea "revisará constantemente" la evolución del huracán.

Los vuelos de BA que salgan o que tengan como destino el aeropuerto JFK de Nueva York y el de Newark resultarán "particularmente afectados" después de que las autoridades estadounidenses hayan acordado cerrar completamente esos aeropuertos durante gran parte del fin de semana.

BA urgió a los pasajeros a revisar la web de la aerolínea en la que encontrarán las últimas informaciones al respecto y pidió a aquellos viajeros cuyos vuelos han sido cancelados que no se desplacen al aeropuerto.

"Esos pasajeros pueden solicitar una devolución completa o reservar otro vuelo en una fecha posterior", explicó la compañía.

British Airways también permitirá que sus clientes con vuelos previstos desde o hacia ciudades de la costa este estadounidense puedan cambiar sus reservas en el caso de que sus vuelos estén programados entre el 25 y el 30 de agosto.

Estados Unidos se prepara para recibir hoy al huracán Irene que se prevé que toque tierra en Carolina del Norte con vientos de más de 150 kilómetros por hora y deje a su paso una acumulación de hasta 40 centímetros de agua en algunas zonas de la costa este.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha decretado el estado de emergencia en Carolina del Norte, Nueva York, Virginia y Massachusetts, por donde se prevé que pase el huracán en las próximas horas.

Las autoridades estadounidenses llevan días organizando los planes de emergencia ante las posibles inundaciones y cortes de luz que pueda causar Irene.

Mostrar comentarios