Bruselas aprueba la 'joint venture' entre Eurenco y la española Maxam Chem

  • La Comisión Europea (CE) dio hoy su visto bueno a la creación de Manuco como una empresa de riesgo compartido plena entre la compañía española Maxam Chem y la francesa Eurenco, ambas destinadas a la comercialización de material explosivo.

Bruselas, 19 nov.- La Comisión Europea (CE) dio hoy su visto bueno a la creación de Manuco como una empresa de riesgo compartido plena entre la compañía española Maxam Chem y la francesa Eurenco, ambas destinadas a la comercialización de material explosivo.

El Ejecutivo comunitario sostiene que la creación de esta empresa conjunta no planteará problemas de competencia "ya que no altera la estructura del mercado de una manera negativa", informó en un comunicado.

La operación aprobada hoy fue examinada por la Comisión con arreglo al procedimiento simplificado de control de fusiones.

La compañía francesa Eurenco está especializada en la venta de propelentes, mientras que la multinacional española se dedica además al comercio de cartuchos de caza y deportivos, productos de defensa o servicios para minería y obras públicas.

Ambas empresas controlan conjuntamente desde 2004 Manuco, una división destinada a la creación y distribución de nitrocelulosa, un producto básico para la elaboración de materiales explosivos.

Mediante la operación prevista, Manuco se convertirá en una empresa de riesgo compartido plena, es decir en una compañía autónoma en su funcionamiento.

Mostrar comentarios