Bruselas concede ayudas de 2 millones de euros para el reciclaje de 450 extrabajadores del sector naval gallego


La Comisión Europea ha propuesto aportar 2 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para ayudar a encontrar un nuevo empleo a 450 trabajadores despedidos en la industria auxiliar de la construcción naval en Galicia.
Según informó Bruselas, estos fondos, solicitados por las autoridades españolas, están destinados a trabajadores despedidos de 35 pequeñas y medianas empresas. La propuesta se envía ahora al Parlamento Europeo y al Consejo de Ministros de la UE para su aprobación.
España solicitó ayuda del FEAG en relación con 878 despidos de 35 fábricas del sector de los productos metálicos manufacturados de la industria auxiliar de la construcción naval en Galicia.
Del total de 878 trabajadores despedidos, serán destinatarios de la ayuda del FEAG los 450 que tienen más dificultad para obtener un nuevo empleo.
Este paquete tiene por objeto ayudar a los trabajadores ofreciéndoles asesoramiento profesional y orientación para la creación de empresas o el establecimiento por cuenta propia; diversos tipos de formación, reconversión y formación en el trabajo; medidas de acompañamiento, como asistencia en la búsqueda de empleo y tutoría después de la reincorporación al trabajo, así como asignaciones de búsqueda de empleo y otros incentivos.

Mostrar comentarios