Bruselas defiende la solidez del euro y dice que no hay por qué preocuparse

  • Bruselas.- La Comisión Europea (CE) defendió hoy la solidez del euro y aseguró que no hay motivos para la preocupación a pesar de su caída ante otras divisas en medio de las dudas sobre la situación de las finanzas griegas.

Bruselas defiende la solidez del euro y dice que no hay por qué preocuparse
Bruselas defiende la solidez del euro y dice que no hay por qué preocuparse

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) defendió hoy la solidez del euro y aseguró que no hay motivos para la preocupación a pesar de su caída ante otras divisas en medio de las dudas sobre la situación de las finanzas griegas.

"El euro es una divisa estable y fuerte y no hay nada por lo que preocuparse", señaló la portavoz comunitaria Amelia Torres en respuesta a preguntas de los periodistas.

Las dudas sobre la situación financiera de Grecia llevaron a la moneda europea a ceder durante varios días seguidos ante otras como el dólar, aunque el apoyo brindado ayer a Atenas por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha tranquilizado a los mercados.

Además, Torres subrayó que Bruselas "está lista para actuar" si Grecia decide solicitar la ayuda de sus socios del euro, algo que hoy volvió a descartar por el momento el ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu.

Preguntada por el tipo de interés al que se concedería esa hipotética ayuda a Grecia -cuyo mecanismo pactó la eurozona hace dos semanas-, la portavoz insistió en que se definiría en el momento de que Atenas solicitase la ayuda.

Sin embargo, quiso dejar claro que el acuerdo de los países del euro es "al más alto nivel" y fija de forma clara el método por el que se concedería la ayuda.

Por ello, dijo la portavoz comunitaria que no entiende "la especulación y el nerviosismo" al respecto.

Mostrar comentarios