Bruselas observa una “mejora significativa” de la lucha contra la piratería en china


La Comisión Europea considera que en China se han producido “mejoras significativas” en la erradicación de la piratería contra la propiedad intelectual.

Así lo reflejará el informe que presentará este año el Ejecutivo de la UE sobre la protección y respeto de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en terceros países, y cuyas conclusiones avanza la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, en una respuesta parlamentaria a una pregunta escrita de la eurodiputada del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero.
La comisaria explica en la contestación, a la que ha tenido acceso Servimedia, que antes de mediados de 2015 hará público ese informe, que recogerá los avances que han obtenido los grupos de trabajo creados entre la Comisión y los países considerados "prioritarios" en este ámbito.
Malmström afirma que en China se han logrado “mejoras significativas en la legislación y las directrices sobre propiedad intelectual”, así como “el compromiso de reforzar las actividades de fomento del respeto de los DPI, como la conocida como ‘campaña especial contra la falsificación y la piratería’.
En Brasil, los esfuerzos de la UE, según la comisaria, contribuyeron a la presentación de un proyecto de ley para cambiar la definición de una indicación geográfica (IG) con el fin de ajustarla a las normas internacionales y permitir el registro de más indicaciones geográficas de la UE.
En Tailandia, la UE presentó sus puntos de vista sobre la piratería digital y la responsabilidad de los prestadores de servicio que actúan como intermediarios, que fueron incorporados a la nueva ley sobre derechos de autor.
En Ucrania, la UE tuvo la oportunidad de participar en una serie de proyectos de ley sobre propiedad intelectual, incluida la Ley Antipiratería y la Ley sobre entidades de gestión colectiva.

Mostrar comentarios