Bruselas recuerda que sólo son seguros los juguetes con la etiqueta de la CE

  • La Comisión Europea ha dado a conocer hoy su campaña de seguridad de los juguetes de Navidad recordando a los consumidores europeos que sólo los productos con la etiqueta de la CE son seguros para los niños.

Bruselas, 29 dic.- La Comisión Europea ha dado a conocer hoy su campaña de seguridad de los juguetes de Navidad recordando a los consumidores europeos que sólo los productos con la etiqueta de la CE son seguros para los niños.

La Campaña Europea por la Seguridad de los Juguetes, elaborado por el comisario de Industria, Antonio Tajani, incluye un decálogo de derechos que da otros consejos útiles a los padres para que compren con todas las garantías, ha informado la CE en un comunicado.

El principal consejo es fijarse en que el producto que se va adquirir tenga la etiqueta de la CE, que equivale a "un compromiso del fabricante de que el juguete cumple todas las normas de seguridad de la UE aplicables, que figuran entre las más estrictas del mundo", apunta el texto.

Otros consejos son leer siempre las instrucciones, comunicar cualquier incidencia a la tienda donde se adquirió, comprar en establecimientos que merezcan confianza, no elegir productos que contengan piezas pequeñas desmontables y tener siempre un ojo en los niños mientras utilizan los juguetes.

Durante las próximas semanas, en varias tiendas de la UE, incluidos los centros "Toys'r'us" e "Imagine" de Madrid, la CE repartirá información detallada de los consejos.

El pasado mes de julio entró en vigor la nueva directiva sobre seguridad en los juguetes, que puso al día la anterior normativa, aprobada hace 20 años y que no tenía en cuenta los nuevos productos infantiles tecnológicos.

"Este año, los juguetes vendidos en la UE serán más seguros que nunca, y mi campaña permitirá a los padres elegir los juguetes adecuados para sus hijos", ha asegurado el comisario Tajani en el comunicado.

Mostrar comentarios