Bruselas "relajará" sus directivas par hacer la vida más fácil a las pymes

  • La Comisión Europea "relajará" la aplicación de algunas de sus normas comunitarias para hacer la vida más fácil a las pymes, para crear empleo y relanzar la actividad económica de la Unión, informó la CE en un comunicado de prensa.

Bruselas, 7 mar.- La Comisión Europea "relajará" la aplicación de algunas de sus normas comunitarias para hacer la vida más fácil a las pymes, para crear empleo y relanzar la actividad económica de la Unión, informó la CE en un comunicado de prensa.

En una consulta abierta a las pequeñas y medianas empresas sobre sus preocupaciones y necesidades, las pymes han hecho llegar a la CE un listado de diez normativas comunitarias que conllevan las mayores consecuencias gravosas a los emprendedores al llevar a cabo su actividad en la Unión.

El estudio identificó en ese grupo directivas como la relativa a los productos químicos, la del valor añadido, la de tiempo de trabajo, el reconocimiento de calificaciones profesionales, la protección de datos y la gestión de deshechos.

Bruselas revisará esas normas para buscar la manera de hacerlas cumplir de forma simplificada y hacer propuestas concretas en el mes de junio.

"La Comisión quiere asegurar que la legislación de la UE cumple su propósito y ayuda a los negocios europeos a crecer y crear trabajo", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

"Por eso hemos puesto la eficacia en la regulación en el corazón de nuestras políticas. Y por eso queremos hacer la vida más fácil para las pymes, los motores de nuestra economía. Trabajaremos duro para no decepcionarles".

Por su parte, el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, destacó la importancia de involucrar a las pequeñas y medianas empresas en los procesos legislativos.

"Cuánto más escuchemos las preocupaciones de las empresas, más las ayudaremos a volver a la senda del crecimiento", explicó.

Según los datos del Ejecutivo, existen más de 20 millones de pymes en la UE y son las responsables de la creación del 85 % de los nuevos empleos en Europa.

Mostrar comentarios