Burgos. Susana díaz pide “tacto” para escuchar a los ciudadanos


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reclamó este miércoles a todos los responsables públicos “tacto” para escuchar a los ciudadanos y gestionar los recursos con sensibilidad hacia las prioridades básicas en un momento de crisis.
Lo dijo en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia al analizar lo ocurrido en el barrio de Gamonal, en Burgos, donde finalmente el alcalde ha decidido parar provisionalmente las obras previstas ante las protestas en las calles.
Díaz subrayó que los ciudadanos lo están pasando muy mal y los responsables públicos “tenemos que ser sensibles” al trazar las prioridades y al explicar qué decisiones se toman y por qué.
Se mostró convencida de que en este caso los vecinos son “los primeros interesados” en que no haya disturbios, y apeló a su época de concejala en el Ayuntamiento de Sevilla para subrayar que las manifestaciones y las protestas hay que gestionarlas con “habilidad” y con capacidad de escuchar y de dialogar, entendiendo que es la “desesperación” la que lleva a los ciudadanos a la calle.
Preguntada sobre si cree que estos hechos pueden ser el comienzo de un estallido social a mayor escala expresó su confianza en que no sea así y aseguró además que trabaja todos los días para que no sea así. “No lo contemplo”, afirmó.
Sin embargo, alertó de la necesidad de recuperar la credibilidad de la política y de demostrar a los ciudadanos su utilidad, porque ninguna institución se salva del descrédito y con ello “el terreno está abonado para que, si no somos capaces de gestionar bien, podemos tener una situación muy complicada”.

Mostrar comentarios