C. Valenciana. El gobierno enseña a manipular alimentos a mujeres en exclusión


La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana ha promovido un curso inaugurado hoy en el que se enseña a manipular alimentos a 40 mujeres que se encuentran en situación de exclusión social.
Según informó el Gobierno autonómico, el curso se realiza con la colaboración del proyecto 'El Puchero', La Casa Grande y el voluntariado de responsabilidad social empresarial de SanLucar Fruit.
En la inauguración del curso, la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, cuyo departamento se adscribe a esta Consejería, explicó que los voluntarios enseñarán a estas mujeres a "obtener una nueva vía de desarrollo personal y profesional", dado que acceder a un empleo les resulta "especialmente difícil". Agradeció la labor de los voluntarios y la responsabilidad social corporativa de la empresa.
El curso se desarrolla del 3 al 13 de noviembre. Las mujeres seleccionadas también aprenderán a clasificar cítricos, conocerán el día a día en un almacén de cítricos, se les formará en técnicas de búsqueda de empleo y cómo elaborar un currículum vitae y recibirán asesoramiento motivacional.

Mostrar comentarios