C.y León confía en que la fusión de Unicaja y Caja España-Duero sea viable

  • El consejero de Economía de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha indicado hoy que confía en que el "esfuerzo" que hacen el Banco de España, el Ministerio de Economía, Caja España-Duero y Unicaja lleve a la valoración de que la fusión entre estas entidades financieras es "viable a medio y largo plazo".

Valladolid, 28 feb.- El consejero de Economía de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha indicado hoy que confía en que el "esfuerzo" que hacen el Banco de España, el Ministerio de Economía, Caja España-Duero y Unicaja lleve a la valoración de que la fusión entre estas entidades financieras es "viable a medio y largo plazo".

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha detallado que confía en que de las valoraciones que hagan las dos entidades privadas pueda salir un grupo financiero "que tenga futuro" y ha señalado que cree que en esa línea se está trabajando.

Villanueva ha asegurado que "oficialmente" ninguna de las dos cajas le han comunicado que vean un "alto riesgo en esta situación".

Sin embargo, el titular de Economía ha destacado que, tanto Caja España-Duero como Unicaja, son "dos entidades privadas que tomarán sus decisiones libremente", por lo que son sus representantes "los que darían dar información" acerca del proceso.

La nueva regulación de las entidades financieras, aprobada mediante Decreto Ley por el Gobierno central, busca "un saneamiento de los balances", ha expresado Villanueva.

Con el nuevo escenario, "lo normal es que las dos entidades estén buscando conjuntamente con las autoridades económicas y financieras españolas una solución, al igual que los otros grupos financieros".

En opinión del consejero, "las cosas no son fáciles porque el sistema financiero está muy afectado por la crisis económica, sobre todo por sus balances", ya que tienen "muchos activos inmobiliarios después de cuatro años" e "inexplicablemente, no han dado solución a la situación".

Mostrar comentarios