Cáceres cobrará una tasa por los cajeros automáticos ubicados en vía pública

  • El Ayuntamiento de Cáceres ha acordado cobrar una tasa por los cajeros automáticos de las entidades financieras que se encuentren en la vía pública, así como por la publicidad en espacios públicos.

Cáceres, 4 feb.- El Ayuntamiento de Cáceres ha acordado cobrar una tasa por los cajeros automáticos de las entidades financieras que se encuentren en la vía pública, así como por la publicidad en espacios públicos.

La comisión de Economía, Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Cáceres, ha aprobado, en su reunión del hoy, la modificación de la ordenanza "Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local".

Mediante una nota de prensa, el equipo de Gobierno ha informado de que la propuesta incluye el establecimiento de una tasa de 440 euros por el aprovechamiento de la vía pública de los cajeros automáticos de las entidades bancarias cuando se ubican "en línea de fachada con las calles".

Una novedad en la nueva ordenanza es que habrá que pagar o reparar el dominio público si se utiliza para un uso privado y genera desperfectos.

En cuanto a la publicidad en el espacio público, se ha acordado una tasa anual de 55 euros por metro cuadrado de exposición.

Mostrar comentarios